Mujeres protestan frente a Naciones Unidas

Por Gabriela Ramírez. Nueva York, marzo 13, 2015 (SEMlac/SeMéxico)

Como una protesta por no haber sido consideradas en la elaboración y aprobación de la declaración política adoptada el pasado 9 de marzo en el marco de la CSW59, un grupo de mujeres realizaron un acto simbólico.

Con una cinta cubriendo la boca, las mujeres se formaron en las escalinatas frente a la puerta del organismo internacional. De inmediato periodistas y transeúntes se acercaron. Incluso mujeres de otros países se unieron.

El grupo estaba formado principalmente por mujeres provenientes de América Latina y el Caribe y de España quienes acordaron tomar estas medida para manifestar su descontento en el caucus latinoamericano que tuvo lugar el día de ayer.

La acción de protesta pretende ir más allá tomando el terreno de las redes sociales en donde ya han hecho el hashtag #CSW59feminist para subir imágenes o mensajes en señal de protesta.

Ese es el sentimiento generalizado durante esta reunión internacional. Las mujeres de organizaciones civiles en su mayoría se sienten molestas e invisibilizadas.