Iniciativa Armenia del Movimiento Internacional por la Paz de Mujeres de Negro

logo mujeres de negroNosotras, las representantes de la Iniciativa Armenia del Movimiento Internacional por la Paz de Mujeres de Negro, estamos profundamente preocupadas por el odio y las llamadas a la guerra en amplios estratos de las sociedades armenia y azerbaiyana como resultado de los recientes bombardeos de la frontera armenio-azerbaiyana.

El 24 de septiembre, debido a la violación del alto el fuego en la frontera armenio-azerbaiyana, tres mujeres fueron asesinadas y muchas fueron heridas entro otras personas civiles en la región fronteriza armenia de Tavush. En la tarde del 25 de septiembre la ola de disparos en curso incluía el territorio de Nagorno-Karabakh y cuatro jóvenes soldados, de entre 18 y 20 años, fueron asesinados, y dieciséis fueron heridos. El contraataque del lado armenio no se hizo esperar dando lugar a bajas a ambos lados, continuas y deprimentes.

A ambos lados, los medios de comunicación y las plataformas sociales están inundadas por las tristes noticias sobre la violación del alto al fuego entre Armenia y Azerbaiyán; el discurso del odio prevalece sin que halla ni un solo llamamiento por la paz. Las antes mencionadas llamadas empeoran la situación que ya es tensa de por sí, sin promover el apaciguamiento de la situación de guerra y la resolución del conflicto.

Nosotras, las representantes de la Iniciativa Armenia del Movimiento Internacional de Mujeres de Negro, llamamos a luchas contra el militarismo, la violencia, el conflicto y la guerra, buscando alcanzar la paz mundial, profundamente preocupadas por el deterioro de la situación por culpa del constante discurso del odio, pedimos que se termine con los discursos bilaterales de odio y por tanto se evite el empeoramiento de una situación que ya es tensa.