La Marcha Mundial de las Mujeres condena la violencia extrema que Israel está utilizando en la franja de Gaza y exige que se pare de inmediato con cualquier tipo de ataque, en este u otro territorio Palestino.
Desde hace más de sesenta años, y con unas condiciones de vida cada vez más deterioradas, la población palestina sufre a diario en un estado de apartheid: expropiaciones ilegales, brutales detenciones, discriminación, acoso, graves limitaciones en el acceso a sus derechos básicos… La violencia sistemática que miles de palestinos y palestinas soportan a diario tiene que ser detenida de inmediato, y la comunidad internacional no puede continuar callada.
Las autoridades israelís, apoyándose en su ejército, han intensificado recientemente su escalada de violencia y los brutales ataques contra los derechos de civiles palestinos. Hace una semana, ignorando todos los llamamientos internacionales, Israel lanzó una ofensiva militar en Gaza llamada – Eje Protector – que se ha cobrado ya la vida de muchas personas, incluyendo niños y niñas, y ha causado graves daños materiales, en las (ya de por si precarias) infraestructuras civiles palestinas.
La Marcha Mundial de las Mujeres, muestra su solidaridad con nuestras hermanas y hermanos palestinos, y exige firmemente el inmediato cese de los ataques. Así mismo, apela a la Comunidad Internacional para reaccionar de forma contundente en el cumplimiento de sus obligaciones morales con la protección de la población civil palestina, y trabajar de forma coordinada en la activación de los adecuados mecanismos de rendición de cuentas y enjuiciamiento de los responsables de esta masacre.
¡Mujeres del mundo, estaremos en marcha hasta que todas las mujeres seamos libres!